Seguridad en redes sociales: Buenas prácticas
El otro día me escribió por Instagram una mujer de grandes cualidades diciéndome guarrerías y me pregunté si era una cuenta falsa así que vengo ha informar sobre la seguridad en redes sociales.
Una red social sirve para múltiples intercambios, como pueden ser financieros, amistosos o especializaciones. Para que la red social funcione tiene que haber relación entre los miembros de la red.
Cuando utilizamos una red social debemos tener en cuenta la seguridad y el respeto hacia los demás, como en este blog. Podéis consultar las normas del blog aquí: entrada a las normas de la netiqueta
Estas no tienen porque suponer un peligro, pero hay que tener en cuenta lo siguiente:
- -Para poder acceder a las redes sociales hay que tener edad mínima, como para beber alcohol, esta edad mínima se encuentra las condiciones de uso, que nadie lee.
- - Al pulsar dicho botón, estamos aceptando tanto las condiciones de uso como la política de privacidad. Si lo pulsamos sin leer las condiciones de uso, podemos estar dando a los propietarios de la red social autorización para que utilicen nuestros datos.
- -Una vez nos registramos, no suelen solicitar datos muy personales, como religiosos, políticos, ideológicos, etc... que no debemos facilitar.
- -En algunas redes no es posible darse de baja. Los datos quedan para siempre a disposición de la empresa propietaria y el usuario solamente puede desactivar la cuenta, pero no la eliminarla.
Me parece muy bien y muy correcto todo lo que dices, aunque me parece que hay algunas cosas con una presentación un poco extraña y cambia mucho con lo anterior, por lo demas todo bien
ResponderEliminarSiento si no ha sido de su agrado mi blog. Intentaré seguir más el hilo, de un párrafo a otro.
EliminarGracias por comentar compañero.
Buen ejemplo el que has usado para explicarlo. Muchas gracias!!
ResponderEliminar